Minuto a Minuto

Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
“Cuando los gobiernos difieren, la gente muere”, advierte la OMS
Personas con cubrebocas en calles de Sao Paulo, Brasil. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cuando los gobiernos difieren al tratar las enfermedades “la gente muere”.

En conferencia de prensa, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, opinó sobre el estado de alarma decretado en Madrid ante rebrotes de COVID-19.

Aceptó que la transmisión del coronavirus en Madrid es muy intensa al tiempo que lamentó que el gobierno local y el nacional difieran en la gravedad.

Uno de los mayores problemas es que cuando los gobiernos difieren, la gente muere”, señaló.

Por ello, el doctor Ryan enfatizó en la importancia del compromiso para que los gobiernos trabajen de forma cercana y se consulten entre sí.

Llevamos diciendo lo que deben hacer los gobiernos desde el 30 de enero. No hay respuestas nuevas. Hay que hacerlo todo. Ninguna acción por sí sola es la solución”, añadió.

Respecto al estado de alarma en Madrid, España, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su confianza en la medida, aunque subrayó que la situación es menos grave que en marzo.

Hemos trabajado estrechamente con España, respetamos su liderazgo y tenemos la total confianza de que han tomado en cuenta la situación local a la hora de decidir las medidas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital