Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Cuando los gobiernos difieren, la gente muere”, advierte la OMS

“Cuando los gobiernos difieren, la gente muere”, advierte la OMS - Personas con cubrebocas en calles de Sao Paulo, Brasil. Foto de EFE
Personas con cubrebocas en calles de Sao Paulo, Brasil. Foto de EFE

El doctor Mike Ryan de la OMS enfatizó la importancia del compromiso para que los gobiernos trabajen de forma cercana durante las pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cuando los gobiernos difieren al tratar las enfermedades “la gente muere”.

En conferencia de prensa, el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, opinó sobre el estado de alarma decretado en Madrid ante rebrotes de COVID-19.

Aceptó que la transmisión del coronavirus en Madrid es muy intensa al tiempo que lamentó que el gobierno local y el nacional difieran en la gravedad.

Uno de los mayores problemas es que cuando los gobiernos difieren, la gente muere”, señaló.

Por ello, el doctor Ryan enfatizó en la importancia del compromiso para que los gobiernos trabajen de forma cercana y se consulten entre sí.

Llevamos diciendo lo que deben hacer los gobiernos desde el 30 de enero. No hay respuestas nuevas. Hay que hacerlo todo. Ninguna acción por sí sola es la solución”, añadió.

Respecto al estado de alarma en Madrid, España, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su confianza en la medida, aunque subrayó que la situación es menos grave que en marzo.

Hemos trabajado estrechamente con España, respetamos su liderazgo y tenemos la total confianza de que han tomado en cuenta la situación local a la hora de decidir las medidas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19gobiernosMike Ryanomspandemia
Menú de accesibilidad