Minuto a Minuto

Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Nacional EE.UU. detiene a funcionario de Aduanas de México por presuntos nexos criminales
El hombre capturado trabajaba en la ANAM: institución clave para el control de cruces fronterizos y comercio exterior del país
Deportes Remontada de Knicks ante Spurs impone récord digital en Finales de la NBA
El emocionante juego, disputado el pasado miércoles 10 de junio, rebasó las 3 mil millones de visualizaciones en poco más de 24 horas
Internacional Pakistán anuncia texto final para la paz Irán-EE.UU.
Fuentes del gobierno estadounidense habían avanzado la posibilidad de un acuerdo inminente que podría firmarse "en los próximos días"
Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Elementos del Ejército Mexicano llegaron este lunes a Morelia, en el estado de Michoacán (México). EFE/ Iván Villanueva

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una solicitud al Senado de la República para autorizar la salida de tropas nacionales fuera de territorio mexicano para participar en distintos ejercicios.

Por medio de su cuenta de X, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, dio a conocer los eventos en los que participarán los militares mexicanos.

  • Evento No. SOF28 “Capacitación de las Fuerzas de Operaciones Especiales Mexicanas en los Estados Unidos Continentales CONUS” a realizarse en Camp Shelby, Mississippi, EE.UU., del 3 de agosto al 25 de septiembre de 2026.
  • Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2026“, que se llevará a cabo del 3 al 17 de junio de 2026, en Antigua y Barbuda.
  • Ejercicio Multinacional de “Flota 205” (FLEETEX 250), que se llevará a cabo del 15 al 30 de junio de 2026 en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, EUA; así como en la “Revista Naval Internacional 250” (INR 250), que se celebrará del 1 al 8 de julio de 2026 en Nueva York, EE.UU.
  • Para participar en el Ejercicio MultinacionalRIMPAC 2026“, que se llevará a cabo del 24 de junio al 31 de julio de 2026, en las Islas Hawái, EE.UU.
  • Para participar en el Ejercicio MultinacionalPANAMAX 2026“, que se llevará a cabo del 3 al 14 de agosto de 2026, en Panamá.

Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite.

Con información de López-Dóriga Digital