Minuto a Minuto

Internacional Trump asistirá a la final del Mundial de fútbol y entregará el trofeo junto a Infantino
De acuerdo con las últimas declaraciones de Infantino, Donald Trump estarà en la final del Mundial 2026 que se disputará en Nueva York
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra el Wall Street Journal luego de que el medio calificara como “prematura” su declaración de “victoria” en la guerra de Irán.

El Wall Street Journal, uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo, afirmó que yo declaré una victoria prematura en Irán. En realidad, es una victoria, ¡y no tiene nada de prematura!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Truth Social.

El diario había señalado en un editorial y reportes informativos que la situación en Irán no podía considerarse una “victoria” consolidada, al advertir que cualquier evaluación en ese sentido sería prematura.

Según el rotativo, aunque la presión militar y diplomática de Estados Unidos había generado avances y un alto el fuego temporal, Teherán mantenía capacidad de influencia en la región y el escenario seguía siendo inestable, lo que abría dudas sobre la durabilidad de los resultados anunciados por la Casa Blanca.

Trump ha arremetido en reiteradas ocasiones en las últimas semanas contra los medios que han criticado su actuar durante la guerra en Irán.

Te puede interesar: Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia

La nueva crítica de Trump llega además 48 horas antes de que arranquen, el fin de semana, las negociaciones de paz entre Estados Unidos e Irán en Islamabad.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, encabezará una delegación en las conversaciones con Irán en Pakistán, que comenzarán el 11 de abril, de acuerdo con la Casa Blanca.

Con información de EFE