Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Quintana Roo al ‘Milo’, objetivo prioritario y operador financiero de un grupo delictivo transnacional
Remigio "N", alias 'Milo', fue detenido en Quintana Roo por fuerzas federales; es requerido por autoridades de EE.UU.
Nacional Cuatro muertos por choque y atropellamiento afuera de hospital del IMSS en Tecámac
Primeros informes señalan que el conductor responsable del choque y atropellamiento en Tecámac manejaba en estado de ebriedad
Nacional CDMX inicia la semana con 7 concentraciones
Este lunes 6 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Nacional Marina rescata a una persona en playa El Malecón, en San Felipe, Baja California
La Semar detalló que, tras el reporte, el personal naval realizó el rescate y trasladó a la persona a un área segura
Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciudades de EE.UU. protestan contra política migratoria de Trump
Foto de @domesticworkers

En 600 ciudades de Estados Unidos se organizaron para protestar este sábado contra la política migratoria de Donald Trump.

Además de arremeter contra el presidente, los inconformes exigen al secretario de Justicia, Jeff Sessions, y a las fuerzas policiales de la frontera frenar la separación de familias y reunir lo antes posible a las que ya fueron víctimas de dicha práctica.

Ciudades de EE.UU. protestan contra política migratoria de Trump - ciudades-de-eeuu-protestan-contra-politica-migratoria-de-trump
Foto de @GeriMonsen1

En Boston, los participantes de la “Marcha contra la separación de familias” se congregaron desde la alcaldía hasta el parte Boston Common. También se espera que marchen del parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, donde se hallan detenidos varios migrantes ilegales.

Bajo la consigna de “Las familias deben estar juntas”, se esperan movilizaciones en Los Ángeles, Nueva York, Portland, Oregon, Texas, Chicago, Arizona, Appalachia y Wyoming, mismas que serán financiadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, MoveOn.org, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y The Leadership Conference.

Ciudades de EE.UU. protestan contra política migratoria de Trump - las-familias-merecen-estar-unidas-eu
Foto de @MsKellyMHayes

Respecto a las marchas, Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional, agradeció el interés en la política migratoria, pero aseguró que cualquier cambio en ella debe hacerse desde el Congreso.

Apreciamos que estos individuos hayan expresado su interés y preocupación ante el crítico tema de asegurar las fronteras de nuestro país y hacer cumplir nuestras leyes inmigratorias. Como hemos indicado antes, el departamento está frustrado por las desastrosas leyes inmigratorias de nuestro país y apoya la acción”, dijo.

Con información de AP