Ciudades de EE.UU. protestan contra política migratoria de Trump


Ciudades de EE.UU. protestan contra política migratoria de Trump - Foto de @domesticworkers
Foto de @domesticworkers

Habitantes de 600 ciudades de Estados Unidos marchan este sábado por la unión de familias separadas por política "Tolerancia Cero"


En 600 ciudades de Estados Unidos se organizaron para protestar este sábado contra la política migratoria de Donald Trump.

Además de arremeter contra el presidente, los inconformes exigen al secretario de Justicia, Jeff Sessions, y a las fuerzas policiales de la frontera frenar la separación de familias y reunir lo antes posible a las que ya fueron víctimas de dicha práctica.

Foto de @GeriMonsen1

En Boston, los participantes de la “Marcha contra la separación de familias” se congregaron desde la alcaldía hasta el parte Boston Common. También se espera que marchen del parque Wellington Common hasta la Penitenciaría South Bay, donde se hallan detenidos varios migrantes ilegales.

Bajo la consigna de “Las familias deben estar juntas”, se esperan movilizaciones en Los Ángeles, Nueva York, Portland, Oregon, Texas, Chicago, Arizona, Appalachia y Wyoming, mismas que serán financiadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, MoveOn.org, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y The Leadership Conference.

Foto de @MsKellyMHayes

Respecto a las marchas, Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional, agradeció el interés en la política migratoria, pero aseguró que cualquier cambio en ella debe hacerse desde el Congreso.

Apreciamos que estos individuos hayan expresado su interés y preocupación ante el crítico tema de asegurar las fronteras de nuestro país y hacer cumplir nuestras leyes inmigratorias. Como hemos indicado antes, el departamento está frustrado por las desastrosas leyes inmigratorias de nuestro país y apoya la acción”, dijo.

Con información de AP

Estados Unidosmarchatolerancia cero