Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Turnan a Cámara de Diputados nombramiento de Rogelio Ramírez como titular de Hacienda
Rogelio Ramírez de la O. Foto de EFE (Archivo)

La Comisión Permanente del Congreso turnó a la Cámara de Diputados el oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el que remite el nombramiento expedido a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío el oficio a la Comisión Permanente del Congreso para la ratificación por la Cámara de Diputados del nombramiento de Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda.

Ramírez de la O asumió el pasado 16 de julio el cargo en sustitución de Arturo Herrera, quien fue propuesto por López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México.

Pese a que Rogelio Ramírez todavía tiene que ser ratificado por la Cámara de Diputados, el Gobierno de México aseguró que Ramírez de la O puede asumir las funciones del cargo desde el momento en que el presidente formaliza su nombramiento.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, expresó Hacienda en un comunicado.

El nuevo secretario presentará los presupuestos para 2022 “en tiempo y forma” como cada septiembre y todavía no ha anunciado cambios en el equipo que lo acompañará en el ministerio, pues quiere “mantener una transición ordenada”.

Ramírez de la O (Ciudad de México, 1948) ha sido asesor económico de López Obrador así como consejero de diferentes empresas como el Consorcio Peña Verde, Reaseguradora Patria y el Grupo Modelo.

Ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz y comercio entre México y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital