Turnan a Cámara de Diputados nombramiento de Rogelio Ramírez como titular de Hacienda

Turnan a Cámara de Diputados nombramiento de Rogelio Ramírez como titular de Hacienda - Rogelio Ramírez de la O
Foto de EFE

Presidencia envío el oficio a la Comisión Permanente del Congreso para Ramírez de la O sea ratificado en Hacienda por la Cámara de Diputados

La Comisión Permanente del Congreso turnó a la Cámara de Diputados el oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el que remite el nombramiento expedido a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío el oficio a la Comisión Permanente del Congreso para la ratificación por la Cámara de Diputados del nombramiento de Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda.

Ramírez de la O asumió el pasado 16 de julio el cargo en sustitución de Arturo Herrera, quien fue propuesto por López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México.

Pese a que Rogelio Ramírez todavía tiene que ser ratificado por la Cámara de Diputados, el Gobierno de México aseguró que Ramírez de la O puede asumir las funciones del cargo desde el momento en que el presidente formaliza su nombramiento.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, expresó Hacienda en un comunicado.

El nuevo secretario presentará los presupuestos para 2022 “en tiempo y forma” como cada septiembre y todavía no ha anunciado cambios en el equipo que lo acompañará en el ministerio, pues quiere “mantener una transición ordenada”.

Ramírez de la O (Ciudad de México, 1948) ha sido asesor económico de López Obrador así como consejero de diferentes empresas como el Consorcio Peña Verde, Reaseguradora Patria y el Grupo Modelo.

Ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz y comercio entre México y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital
Comisión Permanente del CongresoHaciendanombramientoRogelio Eduardo Ramírez de la O
Menú de accesibilidad