Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Prevén analistas mayor inflación y menor crecimiento para 2017
Foto de Internet

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) señalaron que tras la victoria de Donald Trump se prevé mayor inflación, así como un dólar más caro.

Indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se colocará en 1.8 por ciento en 2017, del 2.30 por ciento previsto en la última consulta, mientras que para el cierre de este año mantuvieron sus expectativas en 2.10 por ciento.

En el sondeo difundido por Banxico, los analistas subieron el pronóstico para el tipo de cambio de México a 20.63 pesos por dólar al cierre de 2016 y pronosticaron que se venda en 20.77 pesos para 2017 .

Prevén analistas mayor inflación y menor crecimiento para 2017 - PIB-México-2013
Foto de Internet

Asimismo, elevaron su previsión de inflación para este año a un 3.4 por ciento, mientras que para el año siguiente estiman llegue a 4.0 por ciento.

Esta encuesta es la primera que realiza el Banco de México tras las elecciones en Estados Unidos.

Con información de Expansión