Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Prevén analistas mayor inflación y menor crecimiento para 2017
Foto de Internet

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) señalaron que tras la victoria de Donald Trump se prevé mayor inflación, así como un dólar más caro.

Indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se colocará en 1.8 por ciento en 2017, del 2.30 por ciento previsto en la última consulta, mientras que para el cierre de este año mantuvieron sus expectativas en 2.10 por ciento.

En el sondeo difundido por Banxico, los analistas subieron el pronóstico para el tipo de cambio de México a 20.63 pesos por dólar al cierre de 2016 y pronosticaron que se venda en 20.77 pesos para 2017 .

Prevén analistas mayor inflación y menor crecimiento para 2017 - PIB-México-2013
Foto de Internet

Asimismo, elevaron su previsión de inflación para este año a un 3.4 por ciento, mientras que para el año siguiente estiman llegue a 4.0 por ciento.

Esta encuesta es la primera que realiza el Banco de México tras las elecciones en Estados Unidos.

Con información de Expansión