Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Bolsa Mexicana abre a la baja tras triunfo de AMLO
Foto de internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.78 por ciento, afectada por factores internacionales que generan descensos generalizados en los mercados globales; mientras que en México se reaccionó al resultado de las elecciones que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

En los primeros minutos de operación, el principal indicador accionario, el S&P/ BMV IPC, se ubica en 47 mil 290.53 unidades, con 372.67 puntos menos respecto al nivel previo, después de un cierre positivo del mes de junio.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.64 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.56 por ciento y el Nasdaq desciende 0.61 por ciento.

En el inicio de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 217.1 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 45 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Bolsa Mexicana abre a la baja tras triunfo de AMLO - bmvboveda-1024x768
Foto de internet

La plaza bursátil local opera en línea con las bolsas internacionales, en donde los inversionistas están atentos a los conflictos comerciales a las negociaciones del Brexit; mientras que a nivel local reacciona al resultado preliminar de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer domingo en el país, que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Los inversionistas también esperan la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, en particular el ISM manufacturero de junio, mientras que para el resto de la semana se esperan indicadores del sector laboral, lo que podrá generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los mercados reaccionarán a lo largo de la semana a noticias de corte proteccionista, porque el viernes 6 de julio, Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China.

En tanto que ese país también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Ante ese escenario, en el mercado cambiario, el peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 1.04 por ciento 20.6 centavos, cotizando alrededor de 20.11 pesos por dólar, perdiendo a la par de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco BASE.