Minuto a Minuto

Nacional Compra en redes sociales termina con un centenario falso en la Condesa, ¿qué sucedió?
Según el testimonio, el vendedor llegó acompañado de una mujer, quien fue presentada como su representante legal y después fue detenida
Internacional Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón
El Vaticano confirmó que el papa León XIV no necesutará tratamiento tras extirparle con éxito un adenocarcinoma en el pulmón
Nacional “Nos parece una burla”: Trabajadores rechazan nueva oferta del IMSS
Trabajadores del IMSS rechazaron la nueva oferta salarial de Zoé Robledo y afirmaron que seguirán con las movilizaciones
Ciencia y Tecnología Ordenan a Meta pagar 25 mil millones de dólares por caso Cambridge Analytica
La millonaria multa a Meta es por engañar al público sobre la protección de sus datos personales a través de la consultora Cambridge Analytica
Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Bolsa Mexicana abre a la baja tras triunfo de AMLO
Foto de internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.78 por ciento, afectada por factores internacionales que generan descensos generalizados en los mercados globales; mientras que en México se reaccionó al resultado de las elecciones que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

En los primeros minutos de operación, el principal indicador accionario, el S&P/ BMV IPC, se ubica en 47 mil 290.53 unidades, con 372.67 puntos menos respecto al nivel previo, después de un cierre positivo del mes de junio.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.64 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.56 por ciento y el Nasdaq desciende 0.61 por ciento.

En el inicio de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 4.6 millones de títulos, por un importe económico de 217.1 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 45 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Bolsa Mexicana abre a la baja tras triunfo de AMLO - bmvboveda-1024x768
Foto de internet

La plaza bursátil local opera en línea con las bolsas internacionales, en donde los inversionistas están atentos a los conflictos comerciales a las negociaciones del Brexit; mientras que a nivel local reacciona al resultado preliminar de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer domingo en el país, que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Los inversionistas también esperan la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, en particular el ISM manufacturero de junio, mientras que para el resto de la semana se esperan indicadores del sector laboral, lo que podrá generar especulación sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los mercados reaccionarán a lo largo de la semana a noticias de corte proteccionista, porque el viernes 6 de julio, Estados Unidos pondrá en vigor aranceles a 34 mil millones de dólares de importaciones de China.

En tanto que ese país también pondrá en efecto aranceles en represalia sobre productos automotrices estadounidenses.

Ante ese escenario, en el mercado cambiario, el peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 1.04 por ciento 20.6 centavos, cotizando alrededor de 20.11 pesos por dólar, perdiendo a la par de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco BASE.