Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Hacemos lo que consideramos ayuda para enfrentar inflación: López Obrador
Foto de EFE

Sobre la amenaza de una recesión para el 2o23, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  su Gobierno está haciendo lo que considera ayuda para enfrentar la inflación.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que lo principal es producir lo que se consume.

En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo.

“Está afectando sobre todo al sector energético (…) Algo que nos hace distintos a los neoliberales es el sostener que debemos producir lo que consumimos, los neoliberales dicen: ‘eso no importa'”, dijo.

Luego de tres meses consecutivos al alza, la inflación general anual en México desaceleró a 7.65 por ciento, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, eÍndice Nacional de Precios al Consumidor (INPCpresentó en mayo de 2022 una variación de 0.18 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

López Obrador apuntó que “en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesite y al mejor precio, de manera muy simplista, economicista, sin tomar en cuenta otros factores”.

“Por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremos la economía y que los países estuviesen manejando por tecnócratas, porque se elevó a rango supremo la economía y se subordinó todo lo demás. Como nosotros tenemos esa filosofía, dijimos: vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos. ¿Cuánto nos criticaron?, muchísimo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital