Minuto a Minuto

Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Internacional Museo Louvre reabre por completo tras suspensión de la huelga de empleados
El Museo del Louvre reabrió por completo después de que los empleados votaran por no continuar la huelga, si bien mantendrán sus exigencias
Renato Ibarra, absuelto por caso de violencia familiar
Renato Ibarra. Foto de Atlas FC

Renato Ibarra, futbolista del Atlas, fue absuelto por el caso de violencia familiar contra su pareja Lucely Chalá, ocurrido ya un año.

Este lunes, Renato Ibarra acudió junto a familiares y su abogado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para realizar los últimos trámites acerca del caso de violencia familiar.

“Dimos cuenta que se ha dado cumplimiento a la reparación del daño que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asunto”, apuntó el abogado Renato Chávez.

La reparación del daño consistía “en lo que se había quedado anteriormente, darle un departamento a su familia, pero ya cumplió”, además de que afirmó que Ibarra sigue cumpliendo con sus obligaciones para con la familia.

El 5 de marzo de 2020, Renato Ibarra, quien pertenecía en ese momento a las Águilas del América, fue acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, quien en ese momento se encontraba embarazada.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Chalá y la hermana de ésta denunciaron al futbolista por agresión, lo cual llevó a las autoridades a trasladar al futbolista al reclusorio, acusado de violencia familiar y lesiones.

Renato Ibarra permaneció durante una semana en el Reclusorio Oriente capitalino tras llegar a un acuerdo por la agresión a Chalá, el cual consistía en pagar un departamento y comprometerse a tomar un curso para prevenir la violencia en el hogar.

Este incidente causó la salida de Renato Ibarra de las Águilas del América, siendo traspasado al Atlas del Guadalajara a partir del Guardianes 2020 de la Liga MX.

El centrocampista jugó con Ecuador el Mundial Brasil 2014 y antes de lo ocurrido, a sus 29 años pasaba por un buen momento de su carrera como futbolista profesional.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital