Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Nowcasting ahora está disponible en México y el resto de Latinoamérica
Google Nowcasting ofrecerá pronósticos meteorológicos en tiempo real con alta precisión gracias a la inteligencia artificial
Internacional Rescatan a un cocodrilo con manchas de petróleo en Venezuela
Ambientalistas venezolanos rescataron a un cocodrilo con manchas de petróleo y "pequeñas" heridas en una zona cercana al Lago de Maracaibo
Economía y Finanzas Desconoce Ebrard si México tendrá que pagar aranceles por exportar cobre a EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, desconoce si México tendrá que pagar aranceles por exportar cobre a Estados Unidos
Nacional Cuadrangular del Bienestar 2025 recaudará fondos para trasplantes de riñón infantiles
Con el Cuadrangular del Bienestar del Sistema DIF Sinaloa, este año se apoyarán los trasplantes de riñón en niños con insuficiencia renal crónica
Economía y Finanzas Ajuste fiscal especialmente costoso
Las cifras de finanzas públicas sí apuntan al cumplimiento de la meta de ajuste fiscal del gobierno para 2025
Renato Ibarra, absuelto por caso de violencia familiar
Renato Ibarra. Foto de Atlas FC

Renato Ibarra, futbolista del Atlas, fue absuelto por el caso de violencia familiar contra su pareja Lucely Chalá, ocurrido ya un año.

Este lunes, Renato Ibarra acudió junto a familiares y su abogado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para realizar los últimos trámites acerca del caso de violencia familiar.

“Dimos cuenta que se ha dado cumplimiento a la reparación del daño que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asunto”, apuntó el abogado Renato Chávez.

La reparación del daño consistía “en lo que se había quedado anteriormente, darle un departamento a su familia, pero ya cumplió”, además de que afirmó que Ibarra sigue cumpliendo con sus obligaciones para con la familia.

El 5 de marzo de 2020, Renato Ibarra, quien pertenecía en ese momento a las Águilas del América, fue acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, quien en ese momento se encontraba embarazada.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Chalá y la hermana de ésta denunciaron al futbolista por agresión, lo cual llevó a las autoridades a trasladar al futbolista al reclusorio, acusado de violencia familiar y lesiones.

Renato Ibarra permaneció durante una semana en el Reclusorio Oriente capitalino tras llegar a un acuerdo por la agresión a Chalá, el cual consistía en pagar un departamento y comprometerse a tomar un curso para prevenir la violencia en el hogar.

Este incidente causó la salida de Renato Ibarra de las Águilas del América, siendo traspasado al Atlas del Guadalajara a partir del Guardianes 2020 de la Liga MX.

El centrocampista jugó con Ecuador el Mundial Brasil 2014 y antes de lo ocurrido, a sus 29 años pasaba por un buen momento de su carrera como futbolista profesional.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital