Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Esposa de Renato Ibarra relata agresiones del americanista

Esposa de Renato Ibarra relata agresiones del americanista - Renato Ibarra
El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra. Foto de EFE

Lucely Estefanía Chalá, esposa embarazada del futbolista Renato Ibarra, narró cómo la familia del americanista la agredió física y verbalmente

Lucely Estefanía Chalá, esposa embarazada del futbolista Renato Ibarra, indicó que la familia del americanista la insultó, además de que la golpeó en la cara y en el cuerpo.

Lo anterior lo relató ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lo cual quedó registrado en el expediente CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/00586/03-2020 y con el cual el jugador es acusado de Tentativa de Feminicidio, Tentativa de Aborto y Violencia Familiar.

La mujer detalló este lunes que Renato Ibarra la tomó por el cabello y evitó que se defendiera de las agresiones de la familia del futbolista.

Explicó que comenzó la relación con el ecuatoriano hace siete años; en 2016, llegaron a la Ciudad de México junto con su hijo de cinco años, tras ser contratado por las Águilas del América.

Señaló que el pasado 28 de febrero comenzaron los problemas, pues ese día le comentó que ella creía que lo mejor sería separarse, a lo que el jugador reaccionó de forma agresiva.

Chalá agregó que Ibarra le dijo que se fuera de la casa, pues él pagaba la renta. Posteriormente el deportista llamó a su padre en Ecuador y le pidió “que le ayudara a sacarme de la casa y que viajara a México para tales efectos”.

Añadió que el americanista tomó una maleta y se fue del lugar, tras lo cual llamó a su hermana Ana Karen y le pidió que viajara a México, para cuidarla en su embarazo de alto riesgo.

La hermana de Lucely arribó a México el 1 de marzo. El 3 de marzo, Renato Ibarra llegó “tomado” y comenzó a pelear mientras ella estaba en la cocina.

“Notando que estaba tomado (…) ya que estaba tomando vino con un amigo de él, diciéndonos mi concubino a mis hermanas y a mí, de manera agresiva y gritándonos que nos fuéramos de su casa que no quería que estuviéramos ahí, que era su casa que él pagaba la renta”, relató la mujer.

Relató que el futbolista tomó un jarrón y lo lanzó contra una pared, mientras gritaba “palabras de majaderías”. Mencionó que al día siguiente, la familia del jugador llegó a su casa.

Lucely explicó que los familiares de Renato llegaron a su recámara, quitaron las maletas de su hermana y se instalaron, por lo que ambas, junto con su hijo, tuvieron que dormir en el cuarto del menor.

Detalló que para el 5 de marzo las agresiones de la familia de Ibarra en su contra eran constantes, pues afirmaban que era una “sinvergüenza”, que no tenía dignidad.

Lucely y su hermana salieron de la casa y regresaron por la noche, pero al volver ya estaba el deportista, por lo que le pidió que calmara a su familia, pues no dejaban de insultarla, a lo que el jugador le respondió que fuera ella a decirles.

En ese momento llegaron los familiares de Ibarra a la recámara, por lo que la hermana de Lucely comenzó a grabar con su teléfono, tras lo cual la hermana del americanista se le acercó y le dio una cachetada.

Tras lo anterior, la esposa del futbolista se levantó para defender a su hermana, pero los familiares “me empiezan a agredir físicamente con golpes en la cara y cuerpo, así como me rasguñaban”.

Agregó que Ibarra “me toma de mi cabello y me da jalones tratando de evitar que me defendiera, por lo que somos acorralados en el vestidor mientras que nos gritaban: por qué no salíamos si somos tan valientes, que nos iban a golpear, que estábamos picadas por el dinero de mi concubino”.

Este lunes, la abogada Paloma Tarecena, quien representaba la defensa del futbolista ecuatoriano, dejó el caso por “cuestiones de género”.

El jugador fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde estará preso por lo menos seis días más.

Una jueza dictó prisión preventiva para el jugador de la selección de Ecuador, luego de presuntamente haber golpeado a su esposa embarazada.

Con información de c4noticiasmx

agresionesamericanistaesposaRenato Ibarra
Menú de accesibilidad