Minuto a Minuto

Internacional ONU pide a EE.UU. y Rusia un nuevo tratado nuclear; advierte una “ida al desastre”
El secretario general de la ONU acusó que las armas nucleares siguen amenazando a la humanidad, por lo que urgió a EE.UU. y Rusia un nuevo tratado
Nacional “Hubo mucha unidad”: Sheinbaum reacciona a coordinadores de Morena rumbo a elecciones 2027
La presidenta Claudia Sheinbaum dio un consejo a los coordinadores estatales de Morena rumbo a las elecciones 2027
Ciencia y Tecnología Anthropic alerta que su IA puede provocar “riesgos existenciales para la humanidad”
Anthropic alertó como riesgos del desarrollo de modelos de IA más avanzados la posibilidad de que manipulen, chantajeen y comportamientos impredecibles
Nacional Policías golpean a estudiantes en Guanajuato; ya fueron suspendidos
La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación contra policías por agredir a seis jóvenes estudiantes
Nacional Martes de caos vial en CDMX con 2 marchas y 8 concentraciones
La comunidad de parteras tradicionales y autónomas en México y el Movimiento Antifascista Revolucionario P3 marcharán hoy en la CDMX
Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Foto de CNPC

Francisco Zapata Nájera, trabajador de 42 años de edad rescatado de la mina Santa Fe, en Sinaloa, fue dado de alta del hospital en el que se encontraba internado.

El trabajador solo permaneció dos días bajo cuidados médicos tras el cuadro severo de deshidratación que presentó luego de ser rescatado el 8 de abril de la mina ubicada en el municipio de El Rosario, la cual sufrió un derrumbe el 25 de marzo.

Medios locales detallaron que su primera petición fue que lo llevaran a la playa para contemplar el mar.

El trabajador, quien permaneció atrapado durante trece días había sido localizado con vida en dicha mina el martes 7 de abril, aunque hasta fue hasta la mañana del miércoles 8 cuando se pudo culminar su rescate y su salida a la superficie.

“El Comando Unificado informa que a las 10:36 h local de este miércoles 8 de abril, Francisco Zapata Nájera, de 42 años y originario de Santiago Papasquiaro, Durango, fue rescatado con éxito de la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa”, informó en un comunicado la dependencia del Gobierno federal.

“Tras su salida a la superficie, el personal paramédico procedió a su estabilización inmediata para posteriormente ser trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al Hospital General de Mazatlán, en donde será atendido por especialistas”, informaron las autoridades, quienes realizaron una primera evaluación al minero rescatado.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal