Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
El Juez señala indicios de amaño de partidos de Osasuna
Foto de elsadar.

El juez de instrucción del ‘caso Osasuna’ estima que sí hay indicios de que desde el equipo navarro se destinaron 900 mil euros (1.11 millones de dólares) para amañar al menos tres partidos de la temporada pasada.

Serían 250 mil euros (281 mil dólares) que fueron entregados al Espanyol por un empate, y 650 mil euros (730 mil dólares) al Betis: 400 mil (449 mil dólares) por ganarle al Valladolid y 250 mil (281 mil dólares) por dejarse ganar.

El Juez señala indicios de amaño de partidos de Osasuna - osasuna-vs-espanyol
Osasuna le habría pagado al Espanyol por dejarse ganar. Foto de Marca.

Sin embargo, el juez sigue investigando otros partidos que también podrían haber sido arreglados por Osasuna, así como el destino de 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) que fueron extraídos de las cuentas del club.

Adicionalmente, el magistrado abrió otra pieza separada de investigación a la presidencia de Pachi Izco, puesto que se descubrió que entre 2003 y 2007 se sustrajeron 3 millones 90 mil euros (3.4 millones de dólares) de las cuentas del equipo.

A Osasuna también se le investiga por supuestos contratos inmobiliarios falsos y en contra del expresidente Miguel Archanco por delitos fiscales.

Con información de Marca.