Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El Juez señala indicios de amaño de partidos de Osasuna

El Juez señala indicios de amaño de partidos de Osasuna - Foto de elsadar.
Foto de elsadar.

El Osasuna de España habría pagado 250 mil euros al Espanyol de Barcelona por un partido y 650 mil euros al Betis por dos partidos.

El juez de instrucción del ‘caso Osasuna’ estima que sí hay indicios de que desde el equipo navarro se destinaron 900 mil euros (1.11 millones de dólares) para amañar al menos tres partidos de la temporada pasada.

Serían 250 mil euros (281 mil dólares) que fueron entregados al Espanyol por un empate, y 650 mil euros (730 mil dólares) al Betis: 400 mil (449 mil dólares) por ganarle al Valladolid y 250 mil (281 mil dólares) por dejarse ganar.

Osasuna le habría pagado al Espanyol por dejarse ganar. Foto de Marca.
Osasuna le habría pagado al Espanyol por dejarse ganar. Foto de Marca.

Sin embargo, el juez sigue investigando otros partidos que también podrían haber sido arreglados por Osasuna, así como el destino de 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) que fueron extraídos de las cuentas del club.

Adicionalmente, el magistrado abrió otra pieza separada de investigación a la presidencia de Pachi Izco, puesto que se descubrió que entre 2003 y 2007 se sustrajeron 3 millones 90 mil euros (3.4 millones de dólares) de las cuentas del equipo.

A Osasuna también se le investiga por supuestos contratos inmobiliarios falsos y en contra del expresidente Miguel Archanco por delitos fiscales.

Con información de Marca.

corrupción en futbolFutbol españolla ligaosasuna
Menú de accesibilidad