El eclipse de abril también tendrá un período de totalidad más largo que el de 2017 debido a la proximidad de la Luna a la Tierra
Después de 30 años, México será nuevamente testigo de un espectacular eclipse total de Sol. Iniciará en en Mazatlán, Sinaloa, el próximo lunes 8 de Abril.
La totalidad recorrerá principalmente las ciudades de Durango, Durango, y Torreón, Coahuila. En el resto de la República Mexicana el fenómeno astronómico se podrá ver parcialmente.
En la Ciudad de México el eclipse parcial iniciará a las 10.55 am , alcanzará su punto máximo a las 12:14 pm, momento en el cual el cielo se oscurecerá en un 74.611%, para finalizar a la 1:36 pm.
Sigue a Ivonne Frid en Instagram
En el trayecto parcial se tiene que usar protección con certificación ISO para ver al Sol y para fotografiarlo, de lo contrario la intensa luz podría dañar sus ojos, aunque no sienta nada en ese momento.
Se puede ver a simple vista en el camino del eclipse total durante la fase total del mismo.
No arriesgue su visión. Puede verlo en enlaces directos por televisión o internet.
También recorrerá varias ciudades en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con el sitio Space.com, esta es la duración del eclipse en su fase total:
Mazatlán, Sinaloa, México (4 minutos con 20 segundos)
Durango, Durango, México (3 minutos con 50 segundos)
Torreón, Coahuila, México (4 minutos con 11 segundos)
Dallas, Texas, Estados Unidos (3 minutos con 52 segundos)
Cleveland, Ohio, Estados Unidos (3 minutos con 50 segundos)
Montreal, Quebec, Canadá (1 minuto con 57 segundos)
Te puede interesar: Incierta nubosidad; eclipse de Sol en México
También podría verse el cometa “Devils Comet” o 12P/Pons-Brooks que pasa cerca de la órbita del Sol cada 71 años y estará cerca en la totalidad del eclipse.
El período de totalidad más largo en la historia reciente fue de siete minutos y 8 segundos y ocurrió al oeste de Filipinas el 20 de junio de 1955, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales. El eclipse de abril también tendrá un período de totalidad más largo que el de 2017 debido a la proximidad de la Luna a la Tierra.