En enfrentamiento en Chignahuapan, derivado de la detención de civiles en posesión de equipo táctico, dejó cuatro policías muertos y dos más heridos
Cuatro policías estatales de Puebla murieron en un enfrentamiento en Chignahuapan.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos.
Un grupo de uniformados detuvo a personas en posesión de equipo táctico, pero en su traslado para su puesta a disposición de las autoridades pertinentes fue interceptado por sujetos armados.
La emboscada derivó en un enfrentamiento en el que cuatro policías estatales murieron y dos más resultaron heridos.
Asimismo, tres civiles armados fueron abatidos, cuyos cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
También se aseguraron dos camionetas.
El secretario de Seguridad, Javier Aquino, atribuyó la emboscada en Chignahuapan a grupos criminales de la región.
Ya hay una investigación muy importante, desde la madrugada hubo presencia de la Marina y de las instituciones de seguridad pública para poder atender esta eventual diligencia con responsabilidad”, señaló a medios de comunicación.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó en redes sociales la muerte de los policías y aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía del estado trabajan de manera conjunta para esclarecer el incidente y asegurar a los responsables.
Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital