Minuto a Minuto

Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul
Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el Jalisco
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
#Video Trabajadores del PJ y estudiantes protestan en el Senado contra la reforma al Poder Judicial
Manifestación contra la reforma judicial. Foto de @JusticiaTV_MX

Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho realizaron marchas para protestar contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su discusión en el Senado de la República.

Empleados del PJ fueron los primeros en partir desde el Hemiciclo a Juárez hacia el recinto legislativo sobre Paseo de la Reforma.

Durante su avance gritaron consignas como “el Poder Judicial no va a caer” y “justicia independiente, derecho de la gente”.

A ellos se les sumaron trabajadores de la Defensoría Pública Federal.

Más tarde partió desde el Ángel de la Independencia un contingente de estudiantes de Derecho, mayormente de la UNAM, quienes también se manifiestan contra la reforma judicial.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial este domingo 8 de septiembre a partir de las 13:00 h.

Se reunirán en los salones 5 y 6 del recinto, bajo la supervisión de logística de la senadora Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

La principal premisa de la reforma judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.

La discusión de esta reforma también ocurre entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales como la International Chamber of Commerce, American Society, entre otras entidades financieras y calificadoras como Fitch Ratings, Citibanamex, Stanley Morgan, UBS, así como de las embajadas en México de Estados Unidos y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital