Minuto a Minuto

Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
#Video Trabajadores del PJ y estudiantes protestan en el Senado contra la reforma al Poder Judicial
Manifestación contra la reforma judicial. Foto de @JusticiaTV_MX

Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho realizaron marchas para protestar contra la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su discusión en el Senado de la República.

Empleados del PJ fueron los primeros en partir desde el Hemiciclo a Juárez hacia el recinto legislativo sobre Paseo de la Reforma.

Durante su avance gritaron consignas como “el Poder Judicial no va a caer” y “justicia independiente, derecho de la gente”.

A ellos se les sumaron trabajadores de la Defensoría Pública Federal.

Más tarde partió desde el Ángel de la Independencia un contingente de estudiantes de Derecho, mayormente de la UNAM, quienes también se manifiestan contra la reforma judicial.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado dictaminarán la minuta de reforma al Poder Judicial este domingo 8 de septiembre a partir de las 13:00 h.

Se reunirán en los salones 5 y 6 del recinto, bajo la supervisión de logística de la senadora Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

La principal premisa de la reforma judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.

La discusión de esta reforma también ocurre entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales como la International Chamber of Commerce, American Society, entre otras entidades financieras y calificadoras como Fitch Ratings, Citibanamex, Stanley Morgan, UBS, así como de las embajadas en México de Estados Unidos y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital