Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: Fujimori y Sánchez van a la segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú determinó que Keiko Fujimori fue la candidata más votada, seguida de Roberto Sánchez
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Muere un hombre en Puebla por ‘Grace’; suman nueve víctimas
Árbol derribado en Puebla por paso de 'Grace'. Foto de @PC_Estatal

Grace‘, actualmente baja presión remanente, provocó la muerte de un hombre en el estado de Puebla, con lo que suman nueve víctimas mortales.

Protección Civil del municipio de Huauchinango informó que Hermilo N., de 42 años de edad, murió tras ser golpeado por un árbol que se cayó a consecuencia de los fuertes vientos de ‘Grace’.

Muere un hombre en Puebla por 'Grace'; suman nueve víctimas - sedena-veracruz-xalapa-grace
Foto de Sedena

El cuerpo del hombre fue recuperado por servicios de emergencia en el barrio Tepexicotle de Tenango de las Flores, en tanto que once personas hicieron uso del refugio temporal instalado en el Instituto Tecnológico del municipio.

Grace‘ tocó tierra la madrugada del sábado en Veracruz, como huracán de categoría III.

Durante su avance en tierra se degradó a huracán categoría I y posteriormente a tormenta tropical, no sin antes provocar lluvias torrenciales que dejaron severas inundaciones y ocasionaron deslaves.

En Xalapa, deslizamientos de tierra sepultaron varias casas, lo que derivó en la muerte de siete personas. Seis de las víctimas fueron menores de edad.

Otro hombre murió en Poza Rica tras ser golpeado por escombros.

Muere un hombre en Puebla por 'Grace'; suman nueve víctimas - veracruz-damnificados-grace
Fotografía cedida por la Secretaría de Seguridad Estatal donde se observa a policías estatales rescatando personas en un área inundada, en el municipio de Xalapa, Veracruz. Foto de EFE/ Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que aunque ‘Grace‘ se degradó a baja presión remanente, podría originar una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico al ingresar al Pacífico central.

Aunado a la onda tropical número 22, provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.

En Colima y Jalisco ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Sonora,
Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en
Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital