Huracán Grace toca tierra al norte de Tecolutla, Veracruz

Huracán Grace toca tierra al norte de Tecolutla, Veracruz - Huracán Grace. Foto de Webcams de México
Huracán Grace. Foto de Webcams de México

El huracán Grace, de categoría 3, tocó tierra la madrugada de este viernes en el sur de Tuxpan, Veracruz, informó el NHC estadounidense

El huracán Grace, de categoría 3, tocó tierra la madrugada de este viernes en el sur de Tuxpan, Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

 

Grace, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, tocó tierra 20 kilómetros al norte de Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h.

 

 

El meteoro, que se fortaleció rápidamente en las últimas horas, presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas máximas de 215 km/h.

 

 

Las bandas nubosas del fenómeno meteorológico han provocado precipitaciones pluviales de hasta 300 milímetros por metro cuadrado en una región históricamente golpeada por inundaciones, vientos del norte y huracanes.

 

 

Tanto en México como en Estados Unidos están bajo aviso de huracán amplias zonas costeras.

En el caso de Grace, el aviso de huracán (paso entre 12 y 24 horas) va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, en territorio continental, y hay otro aviso de tormenta tropical desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

Grace tocó tierra en la costa mexicana de Yucatán el jueves, se debilitó y luego recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México camino del territorio continental.

 

AMLO en coordinación con el gobierno de Veracruz por llegada de Grace

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para atender la emergencia.

Indicó que se mantienen 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la Federación.

En la zona también están en alerta las Secretarías de la Defensa, de la Marina y la CFE.

“Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando”, escribió.

Con información de López-Dóriga Digital

categoría 3GraceHuracán
Menú de accesibilidad