Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Muere un hombre en Puebla por ‘Grace’; suman nueve víctimas
Árbol derribado en Puebla por paso de 'Grace'. Foto de @PC_Estatal

Grace‘, actualmente baja presión remanente, provocó la muerte de un hombre en el estado de Puebla, con lo que suman nueve víctimas mortales.

Protección Civil del municipio de Huauchinango informó que Hermilo N., de 42 años de edad, murió tras ser golpeado por un árbol que se cayó a consecuencia de los fuertes vientos de ‘Grace’.

Muere un hombre en Puebla por 'Grace'; suman nueve víctimas - sedena-veracruz-xalapa-grace
Foto de Sedena

El cuerpo del hombre fue recuperado por servicios de emergencia en el barrio Tepexicotle de Tenango de las Flores, en tanto que once personas hicieron uso del refugio temporal instalado en el Instituto Tecnológico del municipio.

Grace‘ tocó tierra la madrugada del sábado en Veracruz, como huracán de categoría III.

Durante su avance en tierra se degradó a huracán categoría I y posteriormente a tormenta tropical, no sin antes provocar lluvias torrenciales que dejaron severas inundaciones y ocasionaron deslaves.

En Xalapa, deslizamientos de tierra sepultaron varias casas, lo que derivó en la muerte de siete personas. Seis de las víctimas fueron menores de edad.

Otro hombre murió en Poza Rica tras ser golpeado por escombros.

Muere un hombre en Puebla por 'Grace'; suman nueve víctimas - veracruz-damnificados-grace
Fotografía cedida por la Secretaría de Seguridad Estatal donde se observa a policías estatales rescatando personas en un área inundada, en el municipio de Xalapa, Veracruz. Foto de EFE/ Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que aunque ‘Grace‘ se degradó a baja presión remanente, podría originar una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico al ingresar al Pacífico central.

Aunado a la onda tropical número 22, provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.

En Colima y Jalisco ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Sonora,
Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en
Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital