Elecciones 2024
Elecciones 2024

La acelerada innovación y el rezago en la deficiente educación tecnológica han generado una sensación de dependencia, problemas sociales y mal entendimiento en el uso de las nuevas tecnologías.

El regreso a clases también debe venir acompañado de una formación por parte de la familia en temas de tecnología, redes sociales e innovación, a fin de empoderar a los niños y adolescentes para que las nuevas generaciones tengan más conciencia y cultura tecnológica.

Evitar volverlos dependientes de la tecnología y poder vivir sin sentirse atados a ella, sabiendo utilizarla para crecer y ser exitosos en un futuro, así como para lograr todas las metas que se propongan.

Al final de cuentas, la tecnología es la que está para ayudar y ser la herramienta de apoyo para tener una mejor visión que haga crecer a las personas, la sociedad y al mundo globalizado, por lo que, como parte de su educación, y sin esperar que esto se dé sólo en las escuelas, se requiere poner de nuestra parte para generar una cultura tecnológica más sana. Reforzando la idea de que es un utilidad,  una herramienta de aprendizaje y ,claro también, puede ser parte de la diversión, sin excesos.

Evitar, en la medida de lo posible que los dispositivos tecnológicos solo sean vistos como medios para controlar, tenerlos entretenidos con Netflix o que se pierdan clavados en las redes sociales aislándose de sus amistades y familiares, sino más bien, ayudarlos para que logren ser socialmente inteligentes.

La educación también está en nuestras manos, y de eso depende que nuestros hijos y las próximas generaciones sean excelentes creadoras e innovadoras y no sean solo invitados dependientes de lo que se está creando.