Elecciones 2024
Elecciones 2024

Según el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, “en este momento” no busca la candidatura presidencial. Ha dicho que seguirá en el CEN hasta julio del 2017, después de las elecciones de gobernador del Estado de México.

Sus adversarios le exigen que se defina “Hoy, hoy, hoy”, pues saben que si eventualmente ganara el panismo la gubernatura, sería difícil detener al queretano.

En suma, para los panistas las elecciones de gobernador del Estado de México se han convertido en la piedra de toque, en el parteaguas de su objetivo de recuperar la Presidencia.

Iguala se convirtió en la historia sin fin

El gobierno peñista quiso hacerle frente a la tragedia de Iguala que costó la vida de 43 muchachos normalistas con la parsimonia propia de las averiguaciones judiciales y parece haber perdido la batalla político-ideológica.

Y no hay razones que valgan. Y ninguna ha valido. La tragedia ha sido explotada implacablemente con objetivos políticos e ideológicos; explotan sin misericordia el dolor de las familias y perversamente crean falsas esperanzas.

A las parciales ONG nacionales e internacionales les importa su agenda ideológica, no les importan ni las víctimas ni la verdad. Intentan hacer de la tragedia una historia sin fin.

Juicios políticos: ¿leen la Constitución?

Los diputados perredistas encabezados por Jesús Zambrano anunciaron la interposición de un amparo para impedir que prescriban los juicios políticos presentados ante esa Cámara.

Es sólo una acción de espectacular para hacerse notar, sabedores que salvo excepciones, la mayoría de los juicios políticos pendientes son contra personas que ya no son funcionarios.

Una pena que ni los legisladores ni los reporteros que tomaron la declaración hayan recordado el Artículo 110 de la Constitución. Habla de juicio político contra funcionarios, no contra ciudadanos que ya no lo son. Así de sencillo.

NOTAS EN REMOLINO

Ha tenido el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, que recordar que el presupuesto del Poder Judicial es para poder hacer vigente el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que tanto entusiasmo despertó en la sociedad… Sigue el debate mediático sobre el gasto federal propuesto para el 2017. A muchos les parece exagerado, mientras que al Consejo Coordinador Empresarial le parece insuficiente. Quiere que sea mayor la reducción del gasto. No, pues sí… A la hora de pergeñar estas líneas no decidía el PRI, pero todo mundo espera que cuando menos se suspendan los derechos políticos del gobernador veracruzano Javier Duarte. La expulsión vendría cuando sea juzgado. Lo dicho. Nadie le avisó que políticamente está muerto… Sorprende que espacios habitualmente bien informados aún acusen al Banco de México de desidia ante la devaluación del peso. Impensable que crean que utilizar las divisas para “defender” al peso pueda siquiera contener la embestida de los especuladores de divisas nacionales y extranjeros. No alcanzarían… Las autoridades ambientales tendrán que aplicar duramente la ley en las zonas protegidas del sureste, como en Holbox, porque cualquier flexibilidad les da margen a los especuladores inmobiliarios…