Elecciones 2024
Elecciones 2024

Marineros de Seattle

Afortunados los ciudadanos de Seattle. En la NFL no hace mucho su equipo ganó el Super Bowl y hace un par de meses estuvieron a una yarda de repetir la hazaña. De lado beisbolero la espera ha sido más tardada, ya que desde el 2001 no han llegado a playoffs, pero todo indica que este año se termina. Desde la pretemporada pasada contaban con una buenos jugadores a la ofensivas liderados por el dominicano Robinson Cano, pero el resultado no fue el mejor, solamente anotaron 3.91 carreras por juego, por tal motivo se quedaron cerca de playoffs. Para esta temporada contrataron a Nelson Cruz, quien junto con el ExYankee, forman una de las duplas más peligrosas para los pichers opositores. Cruz lidero en cuadrangulares la temporada anterior con 40, esta contratación “bomba” hace indicar que los Marineros estarán jugando pelota en Octubre y muy probable hasta finales de mes. En el lanzamiento cuentan con el mejor pícher de la Liga Americana como el derecho Felix Hernandez, que con el apoyo ofensivo se espera podrá ganar arriba de los veinte juegos.

Atléticos de Oakland
Cada vez que escucho “Atléticos de Oakland” pienso en su arquitecto y Gerente General Billy Beane. Es admirable como esta persona normalmente tiene a su equipo compitiendo a finales de septiembre y en varias ocasiones en octubre, ¿Por qué tan admirable? Mientras que equipos “Grandes” como lo pueden ser los Dodgers, Yankees y Red Sox gastan tres o cuatro veces más en su nómina los A’s son pequeños en esa área pero deportivamente dan mucha competencia. Gran parte de la temporada pasada fueron el mejor equipo de las Grandes Ligas. Para el 2015 el poder a la ofensiva estará en los bats de Billy Butler y Ike Davis pero si van hacer “ruido “ tendrán que hacer una contratación importante (hasta junio pueden), el pícher perdieron a Jon Lester y Samardzija quien eran los líderes, ahora Sonny Gray tendrá que mantener la actuación que tuvo la primera mitad del 2014, al igual que Scott Kazmir. En papel se ve difícil que Oakland derrote a los Mariners pero con este equipo nunca se sabe.

Los Angeles Angels
Al igual que Seattle, Los Ángeles tienen el dúo dinámico de Mike Trout (quien para muchos es el mejor pelotero de las Grandes Ligas) y Albert Pujols. El 2014 fue una gran temporada regular para los californianos ya que terminaron con el mejor récord de las Grandes Ligas, pero la decepción llego pocos días después al ser barridos en la ronda de comodín por los entonces enrachados Reales de Kansas City. Dos bajas importantes tensan en el 2015, Josh Hamilton espera una resolución ya que lamentablemente cayó de nuevo en las drogas y está la incertidumbre si podrá jugar esta temporada, mientras que el segunda base Howie Kendrick paso a los Dodgers. El problema para Los Ángeles es el picheo, su mejor lanzador es Jared Weaver es muy inconsistente y mientras no exista otra mejor opción como es su momento puede ser Garrett Richards o C.J. Wilson Los Ángeles no estarán en playoffs ya que para llegar a Octubre el picheo es lo que lleva a los equipos a jugar esa época del año

Rangers de Texas

Tanta fue la inversión en el 2014 que se hizo por Cecil Fielder que Texas era uno de los equipos favoritos para ganar esta división, pero el resultado fue lo opuesto al ser el peor equipo de la Liga Americana al perder 95 partidos. Lamentablemente la lesión que sufrió Fielder en el cuello lo limitó de manera importante al igual que a todo el equipo. Los Rangers fueron de los equipos que más lesiones tuvieron, tal fue el caso que usaron quince diferentes abridores. Yu Darvish quien iba a liderar el picheo se lesiono el ligamento del codo y se perderá el resto de la temporada por lo que tendrán que apoyarse en el mexicano Yovani Gallardo, Derek Holland y Ross Detwiler mientras esperan los regresos de los lesionados Martin Perez y Matt Harison. Del lado ofensivo tienen poder pero mucho va depender de lo que Fielder y el vetarno Adrian Beltre hagan, si estos dos conectan serán una ofensiva importante dentro de la división, pero difícilmente veo que compitan con Seattle y Oakland.

Astros de Houston

Este equipo va en ascenso, pero es importante recalcar que todavía le falta dos a tres temporadas para poder competir. La transición de la Liga Nacional a La Americana no fue fácil y aunque en el 2014 mejoraron respecto al 2013 todavía perdieron 92 juegos. Con A.J. Hinch como nuevo manager este equipo seguirá creciendo, liderados por Jose Altuve, Chris Carter y George Springer este trío puedo conseguir cada uno arriba de 25 home runs, ya que el “Minute Maid Park” casa de los Astros es un campo corto y ayuda mucho al bateador, especialmente el jardín izquierdo. Pero así como batean también se ponchan, las dos últimas campañas son de los equipos que más ponches tienen y esto es mucho el joven equipo que es.

El picheo es bueno, Dallas Keuchel quien tuvo una buena temporada en el 2014 al tener una efectividad de 2.93 será su mejor opción pero para mejorar sus triunfos la ofensiva tendrá que responder mejor al igual que su cerrador Chad Qualls quien no dio los resultados esperados, esta temporada será una nueva oportunidad, pero tendrá que ganársela, ya que Houston agregó al bullpen a Luke Gregerson y Pat Neshek.