Elecciones 2024
Elecciones 2024

Increíble cómo se pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando tan ansiosamente empezaba esta temporada de la NFL. ¡Con cuanta ilusión la esperamos! Así es, la temporada regular quedó atrás y es hora de enfocarnos en la postemporada que inicia hoy. En agosto mencione que me gustaba  Nueva Inglaterra – Seattle para el Super Bowl y sigo firme con ese pronóstico pero todavía falta mucho para saber si se convierte en realidad.

Oakland en Houston

Me trae buenos recuerdos este enfrentamiento recordando aquel 21 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca donde Oakland con un gran Derek Carr que lanzo para 295 yardas, tres touchdowns en la remontada y victoria de los Raiders 27-20 ante Houston. Todo aparentaba que este equipo de Oakland iba a pelear por el pase al Super Bowl hasta que vino aquella lesión de Carr hace unas semanas. Ahora será el turno del novato QB Connor Cook de buscar una victoria como visitante ante la mejor defensiva de la liga que es la de los Texanos. Cook es el primer QB en la historia de la NFL en debutar en un partido de playoff, grande tarea que tiene. Por su parte Houston no ha encontrado la solución a la posición mas importante, ya que Brock Osweiler no ha sido lo esperado y ha tenido una temporada parea el olvido. La conmoción de Tom Savage hizo que de nuevo Brock tenga otra oportunidad y este sábado jugará el partido más importante de su corta carrera. Para Oakland será difícil mover el balón, cuenta con grandes armas a la ofensiva como Latavius Murray, Michael Crabtree y Amari Cooper pero no con el QB que los trajo a estas instancias, para ganar tendrán que depender de su defensiva y del liderato de Khalil Mack que terminó la temporada con once capturas. Espero un partido de pocos puntos donde Houston saque la victoria.

Houston 20 Oakland 17

 

Detroit  en Seattle

Dos equipos que no cerraron bien la temporada, especialmente Detroit que perdió sus últimos tres partidos. La magia de Matthew Stafford desapareció, ya buena parte de la temporada llegó a remontar en ocho ocasiones en el último cuarto y tiempo extra para darle la victoria a su equipo. Seattle es un equipo que esperábamos ver en postemporada pero no en esta ronda sino hasta la divisional como número dos de conferencia, pero esa derrota de hace un par de semanas en casa ante Arizona le costó esa posición.

El ataque terrestre va tener que mejorar para Seattle para aspirar a cosas más grandes estos playoffs que un solo partido, cuando contaban a Marshawn Lynch tenían esa identidad de correr el balón, ahora tuvieron el ataque por tierra vigésimo quinto cuando en los últimos años han estado dentro de los primeros cinco. Para su fortuna todavía cuentan con una sólida defensiva que es la única de los equipos presentes esta postemporada que termine dentro de los primeros diez contra el pase y la corrida. Detroit no tiene juego por tierra y no creo que Stafford tenga magia para sacar la victoria en un estadio que pesa mucho jugar de visitante y más en esta época del año como lo es CenturyLink Field

Seattle 30 Detroit 20

 

Miami en Pittsburgh

Psicológicamente no sé qué tanto le pueda pesar a Ben Roethlisberger este partido ya que en octubre cuando se enfrentaron en Miami tuvo uno de sus perores partidos en la temporada y adicional a eso salió lesionado. Ese mismo domingo Jay Ajayi se daba a conocer, corrió para 204 yardas y dos touchdowns en 25 acarreos en la victoria de su equipo. Para que Miami gane este domingo prácticamente tendrá que replicar el modelo de juego de ese encuentro y aun así estará muy difícil, dependerán del brazo de Matt More que hasta el pasado domingo había tenido buenas actuaciones en la ausencia de Ryan Tannehill.  Los Acereros vienen de siete triunfos y junto con los Patriotas se ven como los equipos a vencer en la Conferencia Americana. Terminaron como la séptima mejor ofensiva y por primera vez en dos años están sanos en enero. En postemporada todo puede suceder pero creo que Pittsburgh controlará el partido con Le’Veon Bell y avanzará para enfrentar a Kansas City el domingo 15 en la ronda divisional.

Pittsburgh 33 Miami 17

 

NYG en Green Bay

Dos equipos que por historial una vez que están en postemporada son capaces de ganarle a cualquiera. Aaron Rodgers ha tenido un final de temporada como pocos QB’s lo han hecho, después de tener un récord de 4-6 donde parecía que ya todo estaba perdido ganó sus últimos seis encuentros y los Empacadores son un equipo que puede dar sorpresas, mas con ese nivel de QB. Pero este encuentro se debe decidir por el juego terrestre de Green Bay y no tanto por el brazo de Rodgers, se ha hablado mucho de la defensiva de Gigantes y si, comparada contra la temporada pasada ha mejorado y mucho pero hay que ser honestos, contra la corrida han mejorado pero ¿a quién han enfrentado? Le ganaron a Dallas pero Ezekiel Elliott corrió para arriba de 100 yardas y les costó trabajo frenar a Jordan Howard, Darren Sproles, Jerick McKinnon y por supuesto Le’Veon Bell son algunos corredores que tuvieron buenas actuaciones ante la defensiva de Gigantes. Hago mención de esto ya que Ty Montgomery promedia casi seis yardas por acarreo y con el juego vertical de Green Bay creo que será difícil para Manning y compañía mantener los mismos puntos que su contrincante.

Green Bay 35 NYG 24

Miguel Pasquel (@maicopasquel)