El procurador capitalino informó sobre el homicidio del periodista Rubén Espinosa, además de dar detalles de las cuatro mujeres asesinadas
Tras el hallazgo de cinco personas asesinadas en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Díaz Garza, informó que no se descarta ninguna línea de investigación, incluyendo feminicidio, homicidio y delitos contra periodistas.
“En la parte ministerial se han recabado 15 declaraciones, y realizado diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética”, dijo el funcionario capitalino.
En conferencia de prensa, Ríos Garza confirmó la muerte del fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, además de otras cuatro mujeres, cuyos nombres no reveló.
Informó que las cuatro mujeres encontradas fueron una maquillista de 18 años originaria de Mexicali, Baja California; una promotora cultural de 32 años de Chiapas; una empleada doméstica de 40 años proveniente del Estado de México, y una fémina más, de 29 años y originaria de Colombia, cuya ocupación no se ha determinado.
El procurador añadió que se solicitó acceso a la averiguación previa abierta en Veracruz.
Detalló que los cuerpos presentaban un disparo en la cabeza y heridas diversas por el forcejeo que sufrieron.
“De conformidad con los reportes periciales, los cuerpos encontrados en las distintas habitaciones del departamento presentaron cada uno, una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como diversas escoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”, señaló.
En el caso también trabajan la Secretaría de Gobernación en su área de atención a víctimas, además de la PGR con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.