Minuto a Minuto

Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Internacional Trump afirma que Ormuz está abierto y plantea asociarse con Irán para extraer uranio
Donald Trump aseguró este viernes que EE.UU. entrará a Irán para obtener el "polvo nuclear" en referencia al uranio enriquecido
Sin Categoría Argentina celebra respaldo del BID para refinanciar “deuda más cara por deuda más barata”
El BID anunció que prevé acelerar su respaldo a Argentina con una financiación récord que podría superar los 7 mil 200 millones de dólares
Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Recuperan cilindro de gas cloro reportado como robado en Querétaro
Cilindro de gas cloro. Foto de PC Querétaro

Autoridades de Querétaro recuperaron el cilindro de gas cloro que había sido sustraído de una instalación del Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicada en el municipio de Colón.

Lo anterior fue confirmado por Protección Civil estatal, quien detalló que dicho cilindro de gas cloro ya se encuentra custodiado por elementos de la CEA.

“Gracias a las acciones conjuntas con autoridades locales, federales y la colaboración ciudadana, se ha localizado y resguardado el cilindro de gas cloro reportado durante este sábado”, indicó.

“Se ha notificado a las autoridades federales competentes para proceder con la desactivación de la alerta emitida, lo que confirma que en este momento no existe ningún riesgo para la población”, puntualizó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó en un comunicado que el cilindro fue localizado a las 16:44 h de este sábado en el pozo de El Saucillo de Colón, a tan solo 250 metros  del lugar del robo.

“En sitio se confirma que es el tanque sustraído de 68 kilos de color plata y con su número de serie respectivo”, se lee en el comunicado.

A raíz del hallazgo, fue desactivada la alerta emitida este sábado para las entidades de para Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital