Minuto a Minuto

Internacional Migrantes y activistas, en alerta en Ciudad Juárez ante el regreso de Trump
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, el panorama para los migrantes en la frontera se torna más incierto que nunca
Nacional Alicia Bárcena: México regresa “con posición fuerte y estrategias claras” al Foro de Davos
Bárcena aseguró que México buscará consolidar su liderazgo en temas de sostenibilidad y cooperación internacional
Internacional ONG esperan que países de la ONU pidan cuentas a El Salvador por situación de DDHH
El Salvador registra patrones de violaciones a derechos humanos similares a los registrados en los años de la guerra civil
Deportes Túnel de salida, pantallas gigantes y animación: la Super Bowl se vivirá también en México
El Super Bowl se celebrará en Campo Marte, donde los fanáticos podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el deporte
Internacional Plan International México denuncia aumento de caravanas y violencia contra migrantes
La organización expresó su preocupación por los riesgos que enfrentan los migrantes indocumentados, en particular mujeres y niños
Niños matan a perro tras colocarle cohetes en su hocico en Sonora
Foto de Especial

Un perro murió en San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que dos niños le colocaran pirotecnia en el hocico.

La mascota, de nombre Cornelio, murió en una clínica veterinaria derivado de las graves heridas que le provocó la explosión, mientras que la dueña del animal ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal por este hecho.

Según medios locales, la dueña detalló que los padres de los menores mostraron indiferencia por el hecho, y le detallaron que no se harían cargo de los gastos veterinarios.

“La verdad estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los papás de los niños. Por el asunto de que mi familia fue y les tocaron en su casa para decirle a la señora lo que había sucedido, y sin embargo me lo dejaron (al perro) desde las 4 de la tarde tirado ahí, hasta las 7 que yo llegué de mi trabajo lo pude llevar a la veterinaria. Lamentablemente ya me dieron la noticia de que mi perro había fallecido”, detalló en una pagina de rescate animal.

Apuntó que no pudieron llevar de inmediato al perro para que lo atendieran debido a la falta de recursos y a que no encontraban abierta una veterinaria.

“No voy a dejar las cosas así, voy a proceder, porque nosotros como padres debemos darle el ejemplo a nuestros hijos”, advirtió.

Para muchos podría ser un simple perro, pero era parte de mi familia”, puntualizó.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde personas exigen justicia para el perro Cornelio, quien apenas tenía un año con su dueña.

En Sonora, el maltrato animal deriva en multas económicas de hasta 400 días de salario mínimo, o en caso de muerte, hasta seis años de cárcel.

Con información de Milenio