Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Deportes Chivas y Cruz Azul avanzan a semifinales del Clausura 2026
El Rebaño y La Máquina cumplieron con los pronósticos y se instalaron en las semifinales del futbol mexicano en una liguilla sin seleccionados
Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Murió el actor Emilio Echevarría, quien interpretó a ‘El Chivo’ en “Amores Perros”
Foto de @AcademiaCineMx

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó de la muerte del actor Emilio Echevarría a los 80 años.

El histrión es recordado por su papel de El Chivo en la cinta “Amores Perros” (2000), dirigida por Alejandro González Iñárritu.

“La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del actor Emilio Echevarría, quien forjó una enorme carrera en cine y teatro”, señaló. en sus redes sociales.

Destacó que Echeverría fue nominado a tres premios Ariel, por su actuación en producciones cinematográficas de la envergadura de “Morir en el Golfo” (1990) del director Alejandro Pelayo, “Un monstruo de mil cabezas” (2016) de Rodrigo Plá y “El elegido” (2018) de Antonio Chavarías.

“Fue miembro activo de la AMACC. Siempre le recordaremos por ser un gran actor, pero sobre todo por ser una gran persona. Fuerte abrazo a su familia y sus amigos”, se apuntó.

Emilio Echevarría nació en la Ciudad de México el 3 de julio de 1944. Aunque se títuló como contador público por la UNAM, brilló como actor durante más de 50 años en el cine, televisión y teatro.

Destacó en las cintas “Amores Perros”, “Y tu mamá también”,  “James Bond, Die Another Day” (2002), y “The Alamo” (2004).

En teatro se le recuerda en “De la vida de las marionetas”, “Fotografía en la playa”, “Manga de clavo” y “Los perdedores”.

En la televisión, brilló al dar vida al Virrey José de Iturrigaray en “Gritos de muerte y libertad” (2010) y a Venustiano Carranza en “El encanto del águila” (2011).

Con información de López-Dóriga Digital