Minuto a Minuto

Deportes Olympiacos hace oficial la contratación de Armando ‘Hormiga’ González
El Olympiacos de Grecia hizo oficial este 22 de agosto de 2026 la contratación del delantero mexicano Armando 'Hormiga' González
Economía y Finanzas Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, responsabilizó a Canadá del fracaso de las conversaciones comerciales
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
El palacio subterráneo de Moscú
Metro de Moscú. Foto de Ivonne Frid.

El Metro de Moscú, Rusia, cuenta con enormes estructuras de mármol y una gran cantidad de esculturas de bronce.

Una de ellas es el perro “de la suerte” de la Plaza de la Revolución. Para que te dé suerte tienes que acariciar la nariz del perro (que ya se ve muy desgastada).

El palacio subterráneo de Moscú - dsc02090-2-1024x819
Perro “de la suerte” de la Plaza de la Revolución. Foto Ivonne Frid.

El Metro fue inaugurado en 1935 por el dictador ruso Joseph Stalin.

Te puede interesar: Adrenalina tipo película de James Bond en lancha rápida en Nueva Zelanda

Tiene la segunda estación de trenes más profunda del mundo: La estación de Admiralteyskaya en San Petersburgo a 102 metros bajo tierra y la de Park Pobedy en Moscú que se encuentra a 84 metros de profundidad.

El palacio subterráneo de Moscú - dsc02107-2-1024x819
Metro de Moscú. Foto de Ivonne Frid.

La estación Arsenalna es la más profunda en el mundo a 105 metros. Se encuentra en Kiev, Ucrania y se construyó cuando aún formaba parte de la Unión Soviética.

El objetivo de este tipo de construcciones era utilizar las estaciones del Metro como refugios para proteger a la población en caso de posibles bombardeos y posteriormente de futuros ataques nucleares.

El palacio subterráneo de Moscú - dsc02100-2-1024x819
Metro de Moscú. Foto de Ivonne Frid.

En comparación con el Metro en México, la estación Camarones de la Línea 7 es la más profunda, y se encuentra a 40 metros de la superficie.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram.

El Metro de Moscú tiene 241 estaciones y una longitud de más de 414 kilómetros.

El palacio subterráneo de Moscú - dsc02107-2-1024x819
Metro de Moscú. Foto de Ivonne Frid.

Es el tercero más grande en el mundo después del Metro de Londres y Nueva York.

*Fotos tomadas antes de la pandemia de COVID-19