Elecciones 2024
Elecciones 2024
Adrenalina tipo película de James Bond en lancha rápida en Nueva Zelanda, por Ivonne Frid
Un “jet boat” es una pequeña embarcación propulsada por agua que es expulsada por la parte posterior del barco. Foto de shotoverjet.com/

Cerca de Queenstown en la isla del sur de Nueva Zelanda, puedes subirte a un jet boat o lancha rápida única en el mundo, que puede alcanzar unos 100 km por hora y dar giros de 360 grados, experimentando así la impactante fuerza 3G.

Conductores profesionales te llevan en este recorrido de media hora en el que pasan muy cerca de las plantas y piedras del borde del Lago Wakatipu en Nueva Zelanda.

Un “jet boat” es una pequeña embarcación propulsada por agua que es expulsada por la parte posterior del barco.

A diferencia de una lancha de motor que utiliza una hélice por debajo y detrás del barco, el jet boat extrae el agua de debajo de la embarcación en una bomba y la expulsa a a propulsión a través de un filtro en la popa.

Te puede interesar: Glaciar Perito Moreno, una reserva natural de la humanidad en Argentina

Fue diseñado originalmente por Sir William Hamilton, quien lo desarrolló en 1954 para navegar los ríos de corriente rápida y poco profundos de Nueva Zelanda.

Te ponen ropa contra agua y un salvavidas. Pueden subir niños de más de 3 años acompañados por un adulto. No se recomienda para personas con problemas en la columna vertebral.