Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día. ¡Que Así sea!
Ya cantó el gallo. Ya es domingo 25 de noviembre
México nos necesita UNIDOS a TO2

Hoy, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1500. Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España.
1560. Nace el escritor español Félix Lope de Vega, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.
1812. En México, durante la Guerra de Independencia, un grupo de patriotas mexicanos toman la ciudad de Oaxaca que estaba en poder de los españoles.
1867. El inventor y químico sueco Alfred Nobel patenta la dinamita.
1915. Albert Einstein presenta a la Academia Prusiana de las Ciencias su artículo, que contenía las que hoy son conocidas como ecuaciones de campo de Einstein de la teoría general de la relatividad.
1920. Nace Ricardo Montalbán, actor mexicano de televisión, teatro y cine, quien hizo carrera en Estados Unidos; realizó varias series de TV estadounidense.
1922. Benito Mussolini recibe poderes dictatoriales en Italia.
1956. En México, Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara y 79 expedicionarios más zarpan del puerto de Tuxpan en el yate Granma para iniciar la Revolución cubana.
1963. En Estados Unidos se llevan a cabo simultáneamente los funerales del expresidente John F. Kennedy y de Lee Harvey Oswald (su supuesto asesino).
1969. John Lennon renuncia a su distinción como miembro del imperio británico.
1979. Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los Acuerdos de Campo David
1987. El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes.
1987. El presidente de la URSS, Mijail Gorbachov es galardonado con el premio Indira Gandhi de la Paz, en reconocimiento a sus propuestas para el desarme.
1991. Japón se adelanta al resto del mundo y comienza a emitir la programación regular de TV en alta definición (HDTV).
1998. La Cámara de los Lores rechaza la inmunidad al general chileno Augusto Pinochet por lo que puede ser procesado y extraditado.
1999. Muere Valentín Campa, activista ferrocarrilero, luchador social, fundador del Partido Socialista Unificado de México y candidato presidencial.
2002. Estados Unidos crea el Departamento de Seguridad nacional, un “superministerio” con la misión de combatir el terrorismo.
2016. Fallece el dictador cubano, Fidel Castro (1926-2016) militar, revolucionario, estadista y político cubano, quien gobernó la isla por 32 años (1976-2008).
2017. Miles de personas marchan en España en la mayor manifestación contra la violencia machista y para reivindicar la protección judicial de la mujer.