Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Por qué hay tantos Starbucks?

¿Por qué hay tantos Starbucks?

La existencia de varias sucursales de la cafetería se determina mediante estudios económicos y demográficos

Seguramente usted ha notado que, por todo el país, se multiplican rápidamente las cafeterías Starbucks e, incluso, hay algunos lugares, como los centros comerciales, en donde hay más de una a sólo unos pasos de distancia.

¿Sabe quién es el responsable de que esto suceda? Pues es el consumidor, porque es en él en quien se basan los directivos de esta empresa para tomar la decisión de dónde abrir una nueva sucursal.

Foto de Carlos Tomasini

“Hacemos diversos estudios, medimos variables económicas y demográficas, y factores como el tráfico y el número de personas que pasan por el lugar. Eso es lo que determina las ubicaciones”, dijo Francisco Demesa, director de Starbucks México durante la inauguración de la tienda 600 de esta cadena en el país, localizada en la colonia Del Valle.

Y las que faltan…

A través de los 15 años que lleva en México, han pasado por la cafetería de la sirena 30 mil trabajadores (o “partners”, como los conocen ellos) y actualmente da empleo a 7 mil en todos sus locales del país.

Federico Tejado, director de Alsea México, empresa que opera esa marca en México y otros países de Latinoamérica, anunció que habrá todavía más de estas cafeterías en el país, ya que planean abrir 50 nuevas este año.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

cafécafeteríasestudiosstarbucks
Menú de accesibilidad