Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Niño afgano famoso por su playera de Messi deja su casa por la guerra
Foto de Marca

Murtaza, el niño afgano que se volvió famoso por utilizar una playera improvisada de Lionel Messi al grado que llegó a conocer en persona al argentino, tuvo que abandonar su hogar debido a la guerra que vive el gobierno del país contra los talibanes.

El menor logró la fama mundial con solo siete años en 2016, cuando se le vio vestido con una bolsa de plástico con los colores azul y blanco, la cual tenía pintada el número 10 y lucía el apellido Messi.

Murtaza vivía con su familia en la provincia de Ghazni, considerada una de las más pacíficas del país, sin embargo en los últimos meses ha sido desalojada por casi dos terceras partes de su población debido a la llegada de los talibanes.

Niño afgano famoso por su playera de Messi deja su casa por la guerra - nino-playera-messi-afganistan
Murtazá alcanzó la fama en 2016 por su playera improvisada de Lionel Messi. Foto de Internet

Entrevistado sobre estos echos, el niño comentó tristemente que “echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al futbol o salir fuera”.

Murtaza también lloró al recordar las camisetas y el balón autografiados por Messi, las cuales se quedaron en su casa en Jaghori, misma que abandonaron en medio de la noche buscando no llamar la atención de los terroristas.

“Las dejamos detrás en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas”, comentó.

Pese a que el gobierno recuperó el control de la región, la familia rechazó volver a su vivienda, debido a que la fama conseguida por Murtaza provocó que recibieran amenazas telefónicas.

“Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero“, explicó Humayoon Ahmadi, hermano del niño.

Pese a esto, el menor no olvida la promesa de Messi, de ayudarlo a él y a su familia cuando fuera mayor.

Messi me dijo ‘cuando seas un poco mayor, arreglaré las cosas para ti’“, recordó.

Con información de EFE