Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Revelan video del accidente del avión que se desplomó en Puebla
Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla / Foto: Especial

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició este jueves una investigación tras el desplome de una aeronave en Puebla, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, informaron las autoridades.

En comunicados, las autoridades detallaron que la avioneta era tipo Cessna 172; la misma cubría una ruta de Puebla al Aeropuerto Nacional de Poza Rica, en el estado de Veracruz.

La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que la aeronave perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo minutos después de despegar, lo cual ubicó alrededor de las 12:03 horas.

Leer también: Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones

La Agencia reportó en un primer momento que la aeronave fue localizada accidentada con tres personas fallecidas en su interior —dos tripulantes y un pasajero—, además de una persona lesionada de gravedad.

Horas después, el Gobierno de Puebla actualizó el saldo y señaló que la cuarta víctima murió tras ser trasladada para atención médica especializada.

La administración estatal precisó que el accidente ocurrió en terrenos de cultivo ubicados a un costado del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

También identificó la aeronave como una C172 con matrícula XB-RRN, que había salido del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, rumbo a Poza Rica, Veracruz.

Según el Gobierno de Puebla, en la atención participaron Protección Civil estatal, Guardia Nacional, Policía Estatal, bomberos de Huejotzingo, autoridades municipales, personal del aeropuerto y otros cuerpos de emergencia, mientras la AFAC indicó que ya inició la investigación administrativa correspondiente.

En junio de 2025, otra avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en campos de Huejotzingo sin dejar víctimas.

Con información de EFE.