Niño afgano famoso por su playera de Messi deja su casa por la guerra


Niño afgano famoso por su playera de Messi deja su casa por la guerra - Foto de Marca
Foto de Marca

Murtaza tuvo que dejar su casa y los regalos hechos por Messi luego de que los talibanes ingresaran a la región en que vivían

Murtaza, el niño afgano que se volvió famoso por utilizar una playera improvisada de Lionel Messi al grado que llegó a conocer en persona al argentino, tuvo que abandonar su hogar debido a la guerra que vive el gobierno del país contra los talibanes.

El menor logró la fama mundial con solo siete años en 2016, cuando se le vio vestido con una bolsa de plástico con los colores azul y blanco, la cual tenía pintada el número 10 y lucía el apellido Messi.

Murtaza vivía con su familia en la provincia de Ghazni, considerada una de las más pacíficas del país, sin embargo en los últimos meses ha sido desalojada por casi dos terceras partes de su población debido a la llegada de los talibanes.

Murtazá alcanzó la fama en 2016 por su playera improvisada de Lionel Messi. Foto de Internet

Entrevistado sobre estos echos, el niño comentó tristemente que “echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al futbol o salir fuera”.

Murtaza también lloró al recordar las camisetas y el balón autografiados por Messi, las cuales se quedaron en su casa en Jaghori, misma que abandonaron en medio de la noche buscando no llamar la atención de los terroristas.

“Las dejamos detrás en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas”, comentó.

Pese a que el gobierno recuperó el control de la región, la familia rechazó volver a su vivienda, debido a que la fama conseguida por Murtaza provocó que recibieran amenazas telefónicas.

“Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero“, explicó Humayoon Ahmadi, hermano del niño.

Pese a esto, el menor no olvida la promesa de Messi, de ayudarlo a él y a su familia cuando fuera mayor.

Messi me dijo ‘cuando seas un poco mayor, arreglaré las cosas para ti’“, recordó.

Con información de EFE

afganistánGuerralionel messiniñoplayeras
  1. Un verano al oeste del país

    Un verano al oeste del país

    Un suspiro de viento acaricia las pocos árboles y las palmeras, las hierbas altaneras se yerguen en los pocos kilómetros cuadrados de este ejido llamado La Culebra en el estado de Nayarit

    Continuar leyendo