Mujeres que toman anticonceptivos son propensas a deprimirse

Mujeres que toman anticonceptivos son propensas a deprimirse

Los especialistas recomiendan el uso de anticonceptivos como el DIU para evitar los efectos secundarios de las pastillas

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague realizó un estudio en cerca de un millón de mujeres durante seis años y reveló que aquellas que utilizan anticonceptivos hormonales tienen mayores posibilidades de desarrollar depresión y el grupo más susceptible son las adolescentes.

ppastillas
Foto de internet

Aunque los especialistas señalaron que encontraron una relación entre los efectos de la depresión entre mujeres que consumían este tipo de anticonceptivos todavía no se tiene la causa específica de este hecho.

Por esta razón, los investigadores plantearon la necesidad de que las mujeres que son propensas a padecer depresión, podrían utilizar otros métodos de anticoncepción tales como dispositivos intrauterinos.

Un dato muy revelador fue que se descubrió que las mujeres que toman anticonceptivos hormonales tienen el doble de posibilidad de comenzar a consumir antidepresivos que aquellas que no los usan y esta cifra aumentaba hasta un 80 por ciento en adolescentes.

Aunque también aclararon que algunos otros factores que incrementan los factores de sufrir depresión son que tenga síndrome de ovario poliquístico o endometriosis.

Redacción

anticonceptivospastillas