Minuto a Minuto

Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Nacional Unos 250 mil menores de edad están en riesgo de que el crimen los reclute en México
Organizaciones civiles advirtieron que el crimen organizado recluta a menores de edad a partir de los 9 años
Nacional Altas temperaturas de la última semana en México ocasionaron 19 muertes
Estos decesos se atribuyen a las temperaturas ocasionadas por la segunda ola de calor que se registró en nuestro país
Nacional Migrantes varados en la frontera esperan alivio ante la reunión de López Obrador y Arévalo
Migrantes esperan una mejora en el trato que reciben de las autoridades mexicanas y protección ante las amenazas del crimen organizado
Nacional Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías por temperaturas altas este jueves
En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 h del jueves
Muere la Duquesa de Devonshire
Foto de The Guardian

Falleció Deborah Vivien Cavendish, la Duquesa de Devonshire, a la edad de 94 años. Era la última sobreviviente de las hermanas Mitford y una consumada escritora.

Hija de David Freeman-Mitford, “Debo” como fue llamada a lo largo de su vida, es conocida por su vida familiar desde 1930. Sus hermanas tuvieron distintas historias: Nancy era escritora que creó una serie de novelas, Diana se casó en la casa de Goebbels con Hitler como invitado de honor, Unity fue gran amiga del Führer, Jessica renunció a su vida privilegiada para ser comunista, por otro lado Pamela y Tom vivieron vidas tranquilas.

Deborah fue admirada por el príncipe de Gales, quien declaró que tenía una “personalidad única con una visión de la vida maravillosamente original. La alegría, placer y diversión que le dio a muchos, particularmente a través de sus libros, no será fácilmente olvidado”.

La duquesa nació en 1920 y fue educada en casa. A lo largo de su vida conoció a John F. Kennedy, a quien llamaba “el amado”, y a Winston Churchill. También tomó el té con Hitler cuando tenía 17 años y atendió a la coronación de la reina Isabel II.

La duquesa era fan de Elvis Presley y coleccionaba sus recuerdos. Se casó con el duque de Devonshire, Andrew Cavendish, en 1941.

Su muerte fue confirmada por su hijo Peregrine, el actual Duque de Devonshire.

Con información de The Guardian