Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Altas temperaturas de la última semana en México ocasionaron 19 muertes
Calor en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Salud detalló que la semana del 5 al 11 de mayo se registraron 19 muertes por las altas temperaturas, así como 333 casos de daños a la salud en la población.

Estos decesos y afectaciones a la salud se atribuyen a la segunda ola de calor que se registró en nuestro país, que inició el 3 de mayo y concluyó el pasado lunes 13 de mayo.

De estas 19 muertes, 10 se registraron en Veracruz, cuatro en San Luis Potosí, tres más en Tamaulipas, mientras que Sonora y Nuevo León tuvieron uno respectivamente.

En lo que va de la presente temporada de calor, que inició el 17 de marzo y que terminará el 5 de octubre próximo, suman 26 muertes y 670 casos de daños a la salud en la República Mexicana.

Se apuntó que de los 26 decesos en la temporada de calor, el 88.5 por ciento ocurrieron por golpes de calor, mientras que el resto se encuentra relacionado por la deshidratación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas superiores a 45 °C para este jueves 16 de mayo en zonas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el SMN también prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.

Pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México (suroeste).

También espera temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital