Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Murió el locutor Salvador Escobar, una de las voces más destacadas de la radio en México
El locutor Salvador Escobar. Foto de Facebook / José Juan Padrón

El locutor Salvador Escobar, destacado colaborador de Radio Fórmula, murió a los 90 años de edad.

Conocido como ‘Chavita’ o ‘Chavite’, fue parte del noticiero del periodista Joaquín López-Dóriga desde sus inicios, hace 30 años.

Me cambió el mundo, me cambió la vida. Estoy orgulloso de que Joaquín me haya dado la oportunidad”, aseguró Salvador Escobar.

En 2022 recibió un sentido homenaje por su trayectoria dentro de Grupo Fórmula, donde fue descrito como “la joya de la corona”.

Nacido en Veracruz, Salvador Escobar soñaba con ser actor o locutor, siendo la radio su destino.

En 1972 inició su carrera en Radio Fórmula gracias a que supo llegar cuando había una vacante abierta.

Un aguacero me llevó a, era en ese entonces, Grupo Oro. Me metí a ese edificio, era el 300 de Río de la Loza; me metí a escaparme del agua”, narró.

A lo largo de 70 años fue parte de la magia de la radio, creando fantasías y expectativas para los radioescuchas.

Tratar de transmitir al público emociones, cosas preciosas, y que luego nos la pagan con su audiencia permanente”, destacó Salvador Escobar.

Con información de López-Dóriga Digital