Muere la Duquesa de Devonshire
Foto de The Guardian

Falleció Deborah Vivien Cavendish, la Duquesa de Devonshire, a la edad de 94 años. Era la última sobreviviente de las hermanas Mitford y una consumada escritora.

Hija de David Freeman-Mitford, “Debo” como fue llamada a lo largo de su vida, es conocida por su vida familiar desde 1930. Sus hermanas tuvieron distintas historias: Nancy era escritora que creó una serie de novelas, Diana se casó en la casa de Goebbels con Hitler como invitado de honor, Unity fue gran amiga del Führer, Jessica renunció a su vida privilegiada para ser comunista, por otro lado Pamela y Tom vivieron vidas tranquilas.

Deborah fue admirada por el príncipe de Gales, quien declaró que tenía una “personalidad única con una visión de la vida maravillosamente original. La alegría, placer y diversión que le dio a muchos, particularmente a través de sus libros, no será fácilmente olvidado”.

La duquesa nació en 1920 y fue educada en casa. A lo largo de su vida conoció a John F. Kennedy, a quien llamaba “el amado”, y a Winston Churchill. También tomó el té con Hitler cuando tenía 17 años y atendió a la coronación de la reina Isabel II.

La duquesa era fan de Elvis Presley y coleccionaba sus recuerdos. Se casó con el duque de Devonshire, Andrew Cavendish, en 1941.

Su muerte fue confirmada por su hijo Peregrine, el actual Duque de Devonshire.

Con información de The Guardian