Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
La tenebrosa historia del payaso asesino ‘Pogo’, que pudo servir de inspiración a Stephen King
Foto de Internet

Stephen King pudo haberse inspirado en un caso de la vida real para crear a su célebre personaje Pennywise, el payaso que aterroriza y asesina en una de sus novelas más aclamadas: ‘It‘ (Eso).

Esta historia pudo haber sido la de  John Wayne Gacy, mejor conocido como ‘Pogo, el payaso’, quien en los años setenta conmocionó a los Estados Unidos y confesó haber asesinado a 33 hombres, en su mayoría jóvenes, entre los años de 1972 y 1978.

John Wayne Gacy tuvo una infancia y adolescencia en donde su padre y abuelo abusaban de él, por lo que decidió huir, para ser asistente en una funeraria.

Sus crímenes comenzaron en el año de 1972, con el asesinato de Timothy McCoy, a quien Gacy asesinó a puñaladas y enterró su cuerpo en su casa de Chicago.

Poco después, Gacy comenzó a animar fiestas infantiles ya con la faceta de ‘Pogo, el payaso’, y a partir de entonces cometió sus asesinatos hasta el año de 1978, cuando fue detenido por la policía y confesó cometer 33 asesinatos, de los cuales las autoridades solo encontraron 29 cuerpos.

Gacy confesó que los torturaba, abusaba de ellos sexualmente y después los mataba.

John Wayne Gacy fue sentenciado a la inyección letal, y murió el 10 de mayo de 1994, tras 14 años de esperar su sentencia definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital