La tenebrosa historia del payaso asesino ‘Pogo’, que pudo servir de inspiración a Stephen King

La tenebrosa historia del payaso asesino ‘Pogo’, que pudo servir de inspiración a Stephen King - Foto de Internet
Foto de Internet

Esta es la historia de John Wayne Gacy, conocido como 'Pogo, el payaso', quien en los años setenta conmocionó a los EE.UU. al asesinar a 33 hombres

Stephen King pudo haberse inspirado en un caso de la vida real para crear a su célebre personaje Pennywise, el payaso que aterroriza y asesina en una de sus novelas más aclamadas: ‘It‘ (Eso).

Esta historia pudo haber sido la de  John Wayne Gacy, mejor conocido como ‘Pogo, el payaso’, quien en los años setenta conmocionó a los Estados Unidos y confesó haber asesinado a 33 hombres, en su mayoría jóvenes, entre los años de 1972 y 1978.

John Wayne Gacy tuvo una infancia y adolescencia en donde su padre y abuelo abusaban de él, por lo que decidió huir, para ser asistente en una funeraria.

Sus crímenes comenzaron en el año de 1972, con el asesinato de Timothy McCoy, a quien Gacy asesinó a puñaladas y enterró su cuerpo en su casa de Chicago.

Poco después, Gacy comenzó a animar fiestas infantiles ya con la faceta de ‘Pogo, el payaso’, y a partir de entonces cometió sus asesinatos hasta el año de 1978, cuando fue detenido por la policía y confesó cometer 33 asesinatos, de los cuales las autoridades solo encontraron 29 cuerpos.

Gacy confesó que los torturaba, abusaba de ellos sexualmente y después los mataba.

John Wayne Gacy fue sentenciado a la inyección letal, y murió el 10 de mayo de 1994, tras 14 años de esperar su sentencia definitiva.

Con información de López-Dóriga Digital

esoitJohn Wayne Gacypayaso asesinopennywisePogo El Payasostephen king

Menú de accesibilidad