Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
México, Colombia y Brasil piden un alto al fuego inmediato en Medio Oriente
Vecina de Teherán entre escombros de su casa por ataque. Foto de EFE

México, Colombia y Brasil pidieron un alto al fuego inmediato en Medio Oriente como primera medida para iniciar una negociación de paz, al cumplirse el sábado dos semanas de la ofensiva militar de EE.UU. e Israel contra Irán, que ha respondido con ataques a otros países de la región.

Los tres subrayaron en un breve comunicado “la necesidad de que las diferencias entre Estados se resuelvan mediante la diplomacia internacional, en consonancia con los principios de la solución pacífica de las controversias”.

“En este sentido, consideramos indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato, para abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación”, señala la nota.

Igualmente manifestaron su “disposición de contribuir a los procesos de paz que generen confianza, para avanzar hacia una salida política y negociada del conflicto”.

La guerra en Irán comenzó el 28 de febrero cuando Estados Unidos e Israel lanzaron una campaña de bombardeos contra instalaciones militares y complejos gubernamentales en Teherán y otras ciudades de ese país.

Irán contestó con el lanzamiento de misiles y drones contra Israel y países árabes vecinos, causando con ello la extensión del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la guerra de Irán “avanza rápidamente”, reiterando su visión optimista sobre su desarrollo, para el cual no ha presentado un calendario previsto.

La guerra ha causado la muerte de más de mil 300 personas en Irán, mientras que en Israel al menos 10 personas han perdido la vida y 14 militares estadounidenses han fallecido en distintos países por los ataques iraníes.

Con información de EFE