Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Francia alerta complicaciones infecciosas por tomar ibuprofeno
Foto de pina messina / Unsplash

Aunque el ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más recetados en el mundo, la Agencia Francesa del Medicamento emitió una alerta para su consumo.

La ANSM (por sus siglas en francés) refiere que tomar dicho medicamento, al igual que el ketoprofeno, podría causar ‘complicaciones infecciosas graves‘ en el paciente, sea joven o adulto.

En colaboración con los centros regionales de farmacovigilancia en las ciudades de Tours y Marsella, la agencia investigó 337 complicaciones por ibuprofeno y 49 de ketoprofeno, notificados desde el año 2000.

Las infecciones fueron de alto riesgo en la piel y tejidos blandos, además de neumonía, infecciones neurológicas, abscesos cerebrales, entre otros, que derivaron en hospitalizaciones, secuelas y hasta la muerte.

El estreptococoneumococo fueron las infecciones más recurrentes tras un periodo de tratamiento de entre dos y tres días, incluso cuando se combinaron con antibióticos.

Quienes presentaron dichas afecciones habían ingerido los medicamentos por fiebre, lesiones inflamatorias en la piel, tos, infecciones pulmonares, entre otras, comúnmente por autoprescripción.

Asimismo, se halló que un gran porcentaje de los pacientes tomaron ibuprofeno o ketoprofeno por varicela cuando debe evitarse.

La ANSM recomienda sustituir dichas medicinas por paracetamol en caso de dolor o fiebre y particularmente cuando se padezca de anginas, otitis, tos, infección pulmonar y varicela.

Con información de López-Dóriga Digital